jueves, 15 de noviembre de 2007

En la Roma imperial, los estándares de belleza masculina estaban muy claros: el romano ideal debía ser alto y musculoso, con largas piernas, abundante y espesa cabellera (pero no muy peludo), frente alta y despejada (signo de inteligencia), ojos grandes, cejas marcadas, nariz fuerte de perfil recto, boca pequeña y mandíbula poderosa. Los mayas, en cambio, consideraban bello el estrabismo; hasta el punto de que las madres ponían dos vasijas ante los ojos de sus bebés, para desviar sus ejes visuales. En la antigua caligrafía china, el ideograma de “hermosura” se escribía mezclando los pictogramas de “oveja” y “corpulencia”…Desde que en el siglo VI antes de Cristo, Pitágoras de Samos estableciera una conexión entre la belleza y las matemáticas, los seres humanos han tratado de definir y poseer esa cualidad inaprensible, “ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica” (Borges dixit).
…las claves de la belleza humana a través de los siglos: su búsqueda y recreación; pues no otra cosa es el arte, el único intento realmente conseguido de hacerla perdurar en el tiempo. Revista Muy Historia nº13. La belleza a través de la historia.

Éste es el lascivo editorial de José Pardina, director de Muy. Sugerente, evocador, atrayente, lozano, irresistible, delicioso…definitivamente, estoy hecho para el pecado.

En Fuerteventura

Como debe de ganar el Real Madrid

1. Hacer 2 ligas simultaneas. Una para el Madrid donde solo juegue contra el Carabanchel F.C, el Pinto F.C y el Torrelodones F.C y otra para el resto de los equipos españoles de primera division. A tal efecto se confeccionaran 2 copas oficiales: a) una para disputar entre los entre los equipos españoles b) otra que se depositara directamente en las vitrinas del Bernabeu al comienzo de cada liga

2. En la liga personalizada para el Real Madrid se modifica el reglamento de la forma siguiente:
a) el partido comenzara con tres goles de ventaja para el Real Madrid
b) en caso de que el equipo contrario llegara a 2 goles se daría el partido por finalizado
c) el Madrid podrá alinear hasta 16 jugadores de campo
d) el equipo contrario solo podrá alinear 8 jugadores de campo
e) no se permitirá la entrada de aficionados del equipo rival al Santiago Bernabeu
f) si el día aparece lluvioso y frió, se dará el partido por suspendido con el resultado de tres goles a cero a favor del Madrid
g) se le concede al director técnico del Madrid 20 minutos de coloquio con el arbitro antes del partido y 10 minutos durante el descanso
h) el arbitro sera seleccionado por los servicios jurídico del Madrid, en caso de no encontrar candidato podrá pitar el encuentro el delegado del Madrid.

3. Penalties
 3.1  Se considerara que existe penalti a favor del equipo contrario en los siguientes supuestos:
a) que la defensa del Madrid amenacé con navaja a cualquier delantero contrario
b) que la defensa del Madrid, en grupo mínimo de 4, pateen la cara simultaneamente a un delantero contrario justamente en la linea de gol.
c) que lo soliciten los aficionados del Madrid silbando
  3.2 Se considera penal ti a favor del Madrid en los siguientes casos:
a) mirar directamente a los ojos a Raúl
b) mirar directamente a los ojos a Casillas
c) mirar directamente a los ojos a Guti
d) mirar directamente a los ojos a Ramos
e) que el portero de equipo rival toque el balón con ambas manos simultaneamente
f) que cualquier jugador rival tutee a cualquier jugador del Madrid en el área grande
g) rozar la camiseta de cualquier jugador del Madrid, antes, durante o al final del partido
h) cada gol contrario se compensara con un penalti sin portero a favor del Madrid
4. Concesiones especiales:
a) se le permite a José María Aznar tirar los penaltis si le apeteciera
b) el arbitro llevara un móvil decido por el Madrid con linea directa con el director deportivo de la casa blanca para consultar decisiones a tomar
c) en caso de posibles errores con los goles marcados se permite alargar el partido hasta los 80 minutos si fuera necesario
d) solo se permitirá la entrada a las cámaras de Real Madrid televisión

domingo, 11 de noviembre de 2007

Porlar

No se que cojones significa.
Pero si la pones en el google aparece el blog de mi amigo Javi.
Es cojonudo en toda la red solo aparece un blog y tiene que ser el de este especial ser humano, que le vamos a hacer, es asi la vida....
Venga Javi sigue poniendo esas palabras rara que tu sabes y me ponen tan cachondo.

Jardines infantiles

En este capítulo vamos a estudiar las características que deben de tener los parques infantiles y de los consejos para su diseño.
Los espacios varían según la edad de los niños; Ganim y Platiman en 1982 recomiendan que los parques estén a menos de 50 metros de las viviendas. Nouvry en 1973 aconseja sin embargo que están a unos 200 m de las viviendas y tener una superficie de 150 – 250m2. Aproximadamente unos 2 – 2.5 m2 por niño.
Los parques infantiles deben estar situados de tal forma que sean visibles desde las casas, estar en lugares soleados, abrigados de los vientos, alejados de las vías de circulación, tener algún tipo de cerramiento para evitar que los niños salgan, bancos para las madres y zonas sombreadas. El pavimento puede ser arena, que debe ser renovada periódicamente, pero no pavimentos abrasivos.
Puede haber una zona con césped, un foso de arena, toboganes y otros tipos de juegos infantiles.
Existen una serie de normativas que rigen las características que deben de presentar estos juegos según la edad de los niños. El foso de arena se rige por la norma NTJ 095.
Para los niños entre 3 y 6 años la superficie puede ser de entre 6 y 12 m2 por niño. El parque debe estar a menos de 150 m de las viviendas y debe de estar formada, 1/3 por tierra batida o encespedada, 1/3 con suelo enarenado para la colocación de los juegos y 1/3 con pavimento firme para permitir el tránsito de bicicletas y patines.
El mejor material para los juegos es la madera ya que da un ambiente más confortable. Si son de plástico, estos deben de ser resistentes a los rayos UVA. El hormigón es frío e impersonal, pero es resistente y lavable y por ello se puede utilizar en forma de módulos, esculturas o bancos.
Los muros de cerramiento deben de tener como mínimo 1.20 m de altura y no ser tupidos, de tal forma que se pueda ver a través.
En los columpios y toboganes debe dejarse al menos 1.5 metros alrededor como distancia de seguridad. El pavimento alrededor de los juegos debe ser no agresivo y que amortigüe los golpes.
Los caminos han de tener un ancho de 1.5 m como mínimo y una pendiente máxima del 1.3 %.
Es aconsejable que estos tramos pendientes no tengan más de 3.6 m de distancia.
Las dimensiones para los parques infantiles van en función de la edad de los niños.
Así, para niños de 6- 14 años la superficie debe de entre 12 – 15 m2 por niño. Estas áreas de juego no deben estar a más de 500 m de las viviendas.
También es posible poner superficies de juego libre de 30*40 en donde los niños puedan jugar a la pelota, correr, etc.
Una novedad son los llamados “Terrenos de aventura”. Estas áreas están preparadas para fomentar la imaginación de los niños a la hora de jugar. En ellas podemos encontrar maderas para hacer casetas, cuerdas, etc.
Gardent-Robert recomienda una superficie de 2 m2 por vivienda y Bengtsson opina que 1500 m2 es suficiente para los niños.
El pavimento debe ser suave y con buen drenaje con el fin de que también pueda ser utilizado en épocas de lluvia. En estos terrenos de aventura cualquier cosa se puede utilizar como material de construcción, aunque hay algunos que son de uso casi indispensables como por ejemplo las cajas de madera, trozos de madera, neumáticos viejos, ladrillos, cajas de cartón, trozos de cuerda, pintura, clavos, herramientas, etc. Eso sí, es conveniente no poner grandes cantidades de material al alcance de los niños ya que esto dispersaría sus actividades y las instalaciones dejarían de ser rentables.
Es imprescindible la persona del “jefe de juegos”, que se encargará del orden en las instalaciones, el control del material, proporcionando a los niños el material que necesite en cada momento. Deberá ayudar, pero nunca dirigir el juego.
Teniendo en cuenta los materiales que poseen los terrenos de aventura, así como del uso que se va a hacer de los mismos es normal que en área de juego halla desorden. No debemos olvidar que la finalidad de estos terrenos de aventuras es la de construir para destruir y volver a construir, consiguiendo así un desarrollo de la creatividad de los niños. Para que este desorden no salga al exterior es necesario un cerramiento del área de juegos. El cerramiento no sólo ofrece protección a los niños y aislamiento al recinto, sino que además es una barrera para el control, mantenimiento y establecimiento de horarios.
Ya para los adolescentes de entre 14 y 18 años, la superficie de juegos ha de ser de 30*60 de terreno enarenado o un pavimento adecuado para jugar al baloncesto, o de 40*80 para jugar al fútbol, balonmano, encespedado o bien de pavimento estabilizado.
Definimos el parque de juegos como el lugar en el que tenemos unos elementos que van a satisfacer las necesidades de ocio de los jóvenes de una determinada comunidad. Principalmente, estas instalaciones se utilizan durante el fin de semana.
Según el modelo de parque sueco Lerpark (Noblin), se recomienda una superficie de 18500 m2 , 11.5 m2 por vivienda, para unas 1600 viviendas. Unos 5000 o 6000 habitantes. Esta superficie permite unos 200 niños al mismo tiempo, el 10% de todos los usuarios.
Las instalaciones con las que cuenta este parque son:
Un campo de fútbol de unos 1000 m2 con gravilla o arena fina.
Una pradera de 3000 m2 para juegos libres.
Unos 1000 m2 para aparatos fijos en un pavimento de asfalto o gravilla.
Juegos infantiles en los que el agua sea la protagonista. Unos 250 m2
Juegos con arena, también unos 250 m2
Unos 150 m2 para juegos en los que halla que trepar o saltar. El pavimento será de asfalto o gravilla.
Un jardín de 400 m2 para niños pequeños, en el que se incluirá un foso de arena, cahpoteadores, etc.
Area de columpios (toboganes, areneros, tiovivos, columpios), unos 250 m2
Areas asfaltadas para juegos en grupo. 2 de 80 m2 y una de 250 m2.
Un local para juegos cubierto.
350 m2 para enseñar jardinería y floricultura.
Terreno natural de 9250 m2 con rocas, praderas, árboles. En definitiva, zonas verdes.
Una propuesta más sencilla es tener una superficie de 16000 m2, unos 10 m2 por vivienda.

Indios -O Chavez-

He visto la noticia de la bronca de Zp y el rey con el indio ese de Chavez.
No soy ni del PSOE ni del PP, ni siquiera monárquico, pero me jode mucho que un gilipollas dictador como es el subnormal de Chavez insulte a Aznar.
No es normal, ya nos metemos nosotros con él (o con ZP) como para que un tío de la calaña del tal Chavez, se meta con un español.
No soy racista pero esas cosas no se pueden permitir.
Invadir ese país de indios deberíamos hacer, solo por el grave insulto que nos a echo ese personaje.